Claudio Hernández · Arquitecto

 

Proyectos de arquitectura

 

Entiendo la arquitectura como una disciplina global en la que estética y función, el arte y la técnica, siempre deben ir de la mano para que no se vea reducida a diseño o construcción. La arquitectura debe estar al servicio de las personas que la emplean, la disfrutan, la viven y la sienten y no se debe olvidar su función social y su potencial para hacernos una vida más agradable, más interesante y más humana. El compromiso con el entorno, la cultura y tradición del lugar, las formas y materiales naturales, la búsqueda de la luz, los filtros, la gradación espacial, las diagonales y la búsqueda de la riqueza sensorial que ofrece el clima mediterráneo, son los pilares de mis proyectos.

 

 El equipo técnico de colaboradores especialistas con los que colaboro desde hace años posibilita y enriquece la realización de cualquier tipo de proyecto: aparejadores, arqueólogos, historiadores, interioristas, calculistas, ingenieros, topógrafos, geólogos y abogados.

 

 El apoyo técnico que se ofrece al cliente es continuo durante todo el proceso. Se incluye el asesoramiento en la selección y contratación de las empresas constructoras, un seguimiento continuado de las obras desde un punto de vista técnico, temporal, económico, legal y de seguridad en el que el cliente está siempre informado. También se realizan todas las gestiones administrativas, legales y de seguridad que se requieran durante el proceso.

 

 

Asesoramiento técnico en compraventas

 

 Se realizan estudios de solares y edificaciones en procesos de compraventa con la finalidad de que el cliente conozca plenamente las posibilidades que ofrece la finca que está comprando y si ésta se adapta a sus necesidades. Se realizan informes sobre la legalidad de las edificaciones, estado de conservación, adecuación a la normativa urbanística, posibilidad de realizar obras y estimación de costes y plazos de desarrollo.

 

 

Urbanismo

 

 A raíz de mi experiencia de seis años en la administración municipal y en la planificación urbanística, y como experto universitario en urbanismo y ordenación del territorio, se realiza cualquier tipo de trabajo urbanístico ofreciéndose también asesoramiento técnico y jurídico ante la tramitación de expedientes en cualquier administración pública.

 

 

Arquitectura legal

 

 Se cuenta con amplia experiencia en la realización de informes técnicos y peritajes de patologías en la edificación para procesos judiciales, informes de valoración para compraventas y procesos expropiatorios ante la administración, informes urbanísticos, cédulas de habitabilidad, certificados de eficiencia energética, auditorías de costes de obras realizadas y emisión de certificados para alteraciones catastrales y del registro de la propiedad.